Tabla de contenido:

Vídeo: Reglas Importantes Para El Transporte De Mascotas: Experiencia Personal. Documentos De Transporte. Foto

Vídeo: Normas que regulan el transporte de mascotas. RACE 2024, Marzo
Anonim

No tenga miedo de las dificultades para transportar animales, debe prepararse con anticipación. Los viajes largos rara vez son espontáneos. Para que tanto usted como sus animales estén relativamente cómodos en el viaje (por supuesto, no serán como en casa), debe comprar todo lo que necesita, aprender las sutilezas, entrenar animales, estar listo para dedicarles la mayor parte de su tiempo. Sin embargo, hay pocas actividades en el tren. En este artículo te contaré mi experiencia de trasladarme con un gato y un perro desde el Lejano Oriente al Kuban.

Reglas importantes para el transporte de mascotas: experiencia personal

Contenido:

• Elaboración de documentos para viajar con mascotas
  • Preparación práctica de animales para el viaje.
  • ¿Qué tomamos por los animales en el camino?
  • Cómo se sentían nuestros animales en la carretera

Elaboración de documentos para viajar con mascotas

Primero, debes decidir en qué tipo de transporte viajarán los animales. El más rápido en nuestro caso es el avión. Un cambio en Moscú. Los gatos y perros pequeños se transportan en la cabina en un contenedor / bolsa especial.

De acuerdo con las reglas de las aerolíneas en servicio, se establece una cuota para el transporte de animales. No es en absoluto un hecho que 5 personas más con perros y gatos no quieran volar en el vuelo elegido, entonces no habrá suficiente cupo para todos. Los perros de más de 8 kg, excepto los perros guía y de servicio, deben viajar en una jaula / contenedor en un maletero con calefacción (si hay uno en el avión). También hay una cuota.

Los animales deben tener pasaporte veterinario, las vacunaciones se realizan a más tardar 30 días antes del viaje. Además, se emite un certificado veterinario, válido por 5 días. Antes de subir al avión, el animal es examinado por un médico. Aquí también hay que estar preparado para todo tipo de sorpresas. Sin embargo, puede venir en un día, el médico lo examinará.

La sola idea de que nuestro perro estaría en un contenedor cerrado lejos de nosotros durante casi 10 horas de registro, aterrizaje, vuelo, me horrorizó. Luego, durante varias horas en Moscú para ver y nuevamente durante 3 horas en un contenedor. Mejor en tren.

Se tarda 8 días en llegar en tren con dos transbordos. Para transportar un perro grande (el nuestro pesa 27 kg), es necesario canjear un compartimento completo. Bueno, está bien, pero vayamos todos nuestros: yo, mi esposo, el perro y el gato. Al mismo tiempo veremos el país.

Los documentos para los animales en el ferrocarril son los mismos que en el avión: un pasaporte veterinario con las vacunas indicadas (a más tardar 30 días antes de la salida), un certificado veterinario emitido el día antes de la salida, pero aquí es válido para todo el período de tránsito.

El perro debe tener correa / arnés, bozal. Para un gato: una canasta / bolsa de transporte.

La sola idea de que nuestro perro estará en un contenedor cerrado lejos de nosotros durante casi 10 horas de vuelo me horrorizó

Preparación práctica de animales para el viaje

Como vivíamos en una casa adosada con nuestro propio terreno, nuestros animales se acostumbraron a la libertad de movimiento y a una gran independencia.

Durante sus 10 años de vida en la familia, el gato fue a la bandeja solo en el primer año, como un pequeño gatito, y luego trepó a algún lugar debajo de los arbustos. El perro (5 años) estaba acostumbrado a un collar desde la infancia, pero nunca caminaba con correa, no existía tal necesidad. Los genes de mamá del Laika de Siberia Oriental no toleraron las restricciones de la libertad. Aprendió a cavar agujeros debajo de la cerca de ella y caminó por todos los vecindarios solo. Pasó la noche, sin embargo, siempre en casa. Y nunca fui a ningún lado.

Así que teníamos mucho trabajo preparatorio que hacer: enseñarle a usar correa, transporte público, bozal; un gato - tren para llevar. Mientras la casa estaba en venta, más de un año, capacitamos.

Comenzaron a caminar con una correa todos los días. El perro entendió muy rápido y sintió cómo caminar al lado, no tirar o confundirse. La estación estaba a un kilómetro de nosotros, los fines de semana íbamos allí para encontrarnos y despedirnos de los trenes, y dos meses después ya caminaba con relativa calma a lo largo de un tren en movimiento y retumbante. Hubo casos en que los guías aburridos, tocados por un hermoso perro, nos permitieron subir al vestíbulo. La primera vez que lo arrastré allí en mis brazos, él mismo bajó los escalones. La próxima vez salté por mi cuenta.

Lo mismo con los autobuses: al principio solo llegaron y se pararon en la parada del autobús. Luego, temprano en la mañana, cuando casi no había pasajeros, lo arrastré al autobús, hicimos dos paradas y regresamos a casa a pie. A partir de la semana siguiente, comenzamos a viajar a un par de paradas con regularidad, y así sucesivamente.

Con un bozal no resultó nada bueno: tan pronto como me di la vuelta, el perro comenzó a quitárselo. A veces exitoso. Pasamos por varios bozales y nos decidimos por uno suave, su perro aguantó más tiempo. En el proceso de acostumbrarnos al transporte público, fuimos a la clínica veterinaria y nos pusimos todas las vacunas necesarias.

Con un gato, por supuesto, es más fácil: colóquelo en un transportador, ciérrelo y no irá a ningún lado desde allí. Pero también tomamos el transporte público con ella varias veces.

Cuando cogimos los billetes de tren, intentamos elegir un compartimento más cercano a la salida para poder pasear al perro más a menudo y durante más tiempo.

Los animales fueron tratados contra pulgas y helmintos una semana antes del viaje. El día antes de la salida, fuimos a la clínica veterinaria, emitimos un certificado veterinario para dos. Por la noche, ambos se lavaron y secaron con un secador de pelo.

Nuestro gato por sus 10 años de vida en la familia se fue a la bandeja solo en el primer año
Nuestro perro no conocía la correa antes del viaje y nunca fue a ningún lado

¿Qué tomamos por los animales en el camino?

Para el gatito:

• cargando, lo ponemos y arreglamos un pañal impermeable;
  • llenador de bandejas y bandejas;
  • una ropa de cama familiar que le recordará al coño de la casa;
  • comida y un cuenco favorito (llevamos un recipiente común para beber para el gato y el perro, no se quejaron);
  • medicamentos: gotas calmantes.

Para un perro:

• correa;
  • bozal;
  • ropa de cama favorita - alfombra;
  • comida y un plato favorito;
  • bebedor;
  • medicamentos: gotas calmantes.

Como nuestros animales son muy peludos, tomaron un rodillo pegajoso para recoger la lana de todas las superficies. Resultó ser muy útil: en el contexto del estrés, la lana se cayó con bastante fuerza.

Cómo se sentían nuestros animales en la carretera

Salimos del Lejano Oriente a finales de octubre. Durante el día hacía aproximadamente 0 grados, hacía mucho frío por la noche. Tanto el gato como el perro ya están preparados para el invierno, cubiertos de cálidos y suaves abrigos de piel.

En el primer tren, el gato examinó todo, olió y se instaló en el entrepiso

Subir al primer tren

Mientras subían al carruaje, mientras los colocaban, mientras el conductor revisaba los boletos, el gato estaba en la canasta de transporte, a veces maullando suavemente. De vez en cuando tenía que abrirla y plancharla para que no se asustara tanto. Al principio, el perro no podía acomodarse en un compartimento estrecho: en la parte inferior, el perro ocupaba más de la mitad del pasillo y le dio vergüenza saltar al estante inferior tan inmediatamente.

Después de revisar los boletos, cerramos el compartimiento, soltamos al gato y le quitamos el collar y el hocico al perro. Casi de inmediato hubo un olor: los animales en un estado de estrés huelen fuerte y no tan agradable. La ventilación funcionó, por supuesto, pero no ayudó mucho. Tuve que darles a ambos gotas calmantes.

El gato examinó todo, olió y se instaló en el entrepiso. Colocaron al perro sobre una alfombra en el estante inferior y lo convencieron de que se subiera allí. Abrimos un poco la puerta para respirar.

Pasamos 7 horas hasta Khabarovsk con relativa calma, el gato se sentó en silencio arriba, el perro fue paseado en cada estacionamiento por más de 5 minutos. Durante este tiempo, la mayoría de los pasajeros del carruaje examinaron al perro, y los más valientes incluso lo acariciaron. La relación mejoró y el hocico se vistió sólo "al salir". Los animales no comieron, el perro bebió agua.

En Khabarovsk, teníamos 4 horas entre trenes, caminamos por el vecindario y casi perdimos a nuestro gato. Sentí pena por ella, durante todo este tiempo no comió, bebió ni fue al baño, estaba letárgica y se veía muy infeliz. Y lo puse en el césped. El gato, que antes era lento, se precipitó entre los arbustos con una velocidad inconcebible.

La condujimos durante aproximadamente media hora, hasta que voló hacia el estacionamiento y comenzó a esconderse debajo de los autos. Los taxistas que estaban allí y luego se unieron a la captura, y la caza se convirtió en una redada. Al final, la saqué de debajo del coche tomándola de la pata y la cargué en mis brazos durante una hora más, tranquilizándola. Mi esposo y mi perro caminaron a mi lado y me tranquilizaron.

Nuestros animales cansados después de unos días de viaje

Cambiar a otro tren

En el segundo tren, Khabarovsk-Irkutsk se instaló sin incidentes y se fue sin muchos incidentes. Al segundo día, el perro ya se había acostumbrado, comía con normalidad, caminaba con placer, se subía al carruaje a la carrera y saltaba de allí. Los pasajeros y guías fueron muy amables con los animales. Sin embargo, nuestros animales no trajeron ninguna molestia a nadie: el perro nunca ladró, el gato tampoco emitió ningún sonido fuerte.

Pero al principio la gata se sintió mal, no comió nada durante un día más y no fue al baño, a pesar del masaje de barriga. Solo en el tercer día de nuestro viaje, maulló débilmente y tocó una bandeja cercana con su pata. Junto con el gato y la caja de arena, corrimos al baño. Aquí aparecieron los primeros resultados. En el futuro, fue a la bandeja sin problemas.

Después de eso, el gatito cobró vida, comenzó a comer, beber y trepar por todo el compartimento. Varias veces incluso intenté salir al pasillo, la puerta del compartimento estaba abierta por el calor del carruaje. La temperatura promedio fue de + 25 ° C, los conductores no la bajaron por los niños y abuelas que viajaban en el carruaje. Y nuestro perro peludo se sentía incómodo en esos grados, y en su mayor parte yacía en el suelo, con el hocico en el pasillo. Cada 3-4 horas teníamos que calentarnos y salir corriendo con el perro a pasear.

La temperatura en el este de Siberia era, en promedio, -15 ° С. El tercer día, en Irkutsk, ya a -21 ° C, estaba nevando.

Pasear a mi perro durante una parada de tren

Segunda transferencia

En Irkutsk teníamos 4 horas más entre trenes. Mi esposo y yo nos turnamos para pasear al perro por el vecindario. ¡Hace frío! Contamos con ropa para un mínimo de -10 ° С. El gato estaba constantemente sentado en la sala de espera, ya sea en una jaula o en mis brazos.

Al abordar el tren, tuvimos roces con el conductor sobre la fecha de emisión del certificado veterinario (hace 4 días). Tuve que resolverlo a nivel de guía senior. En el frio. Pero todo salió bien, ya que tenemos boletos de tránsito. Y la ruta está indicada en el certificado veterinario.

En el nuevo compartimento, los animales se acostumbraron rápidamente, el gato se acomodó a dormir sobre mantas en el entrepiso, el perro se subió a la alfombra del estante inferior, todos los congelados se acomodaron para calentarse y dormir. De Irkutsk a los Urales todavía hacía frío, -20 ° С … 15 ° С … -10 ° С.

Al final del segundo día llegamos a Kazajstán y cruzamos Kazajstán con paradas solo en la frontera, de donde era imposible salir. 7 horas sin salir a la calle. Fue entonces cuando el perro se mareó. El perro corrió hacia la puerta del vestíbulo, pensé que tenía calor, abrió la puerta del vestíbulo. En general, tuve que limpiar mucho. Es bueno que muy temprano en la mañana nadie subió a los carruajes. El perro se sintió muy culpable, aunque yo, por supuesto, no lo regañé.

Los Urales del Sur nos recibieron con buen tiempo con una temperatura positiva y sin nieve. Teníamos paradas de 20 minutos cada 4-5 horas, caminábamos con el perro cada vez. Aunque caminar, por supuesto, es difícil. No hay paseos en las estaciones. La mayoría de las estaciones están valladas, por lo que puede caminar entre las vías o salir a la plaza de la estación y luego, en línea y a través del marco. Durante los 20 minutos. Es más fácil en estaciones pequeñas, pero allí el tren no tarda mucho. En general, sigue siendo extremo.

Los guías y pasajeros se hicieron amigos de nuestros animales rápidamente, vinieron uno a uno y acariciaron al perro en grupos. El segundo día, el gato se acostumbró tanto que dio la vuelta al carruaje y los pasajeros lo atrajeron a su compartimiento. Tenía miedo de entrar al vestíbulo.

El perro disfrutaba de la hierba verde en los paseos, pero el gato no estaba disponible para estos placeres. Creo que si paseas a un gato con un arnés, solo puedes hacerlo en paradas largas, e incluso así será mucho estrés para ella: los gatos aman lo familiar.

En general, durante el viaje de 8 días, nuestros animales demostraron ser geniales. Aunque el viaje fue duro para ellos, se nota en apariencia: bajaron de peso, se les salió un poco el pelo y se veían cansados.